Fuerte caída en la venta de autos usados

La merma fue de 7,32% con respecto a julio del año pasado. Desde el sector reclaman un plan de incentivo como los 0KM.
martes, 9 de julio de 2019 · 10:35

País.- En junio cayó un 7,3% la venta de autos usados comparada con el mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Mientras que, con respecto al mes de mayo, cayó en un 20% El mes pasado se vendieron 121.574 unidades, cuando el mismo mes del año pasado se comercializaron 131.185 vehículos.

En su informe mensual, la CCA destacó que en el primer semestre, la caída se redujo a 6,9%, al registrarse ventas por 814.159 unidades, contra 874.325 unidades de igual período de 2018. El secretario de la entidad, Alejandro Lamas, destacó que "después de dos meses consecutivos de suba", el mercado "cayó en junio un 20%" con respecto a mayo.

"Es una baja fuerte que nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector", remarcó. Lamas además afirmó que "el mercado es uno solo, no hay mercado de 0km si no hay mercado de usados. Las buenas medidas implementadas por el gobierno para incentivar las ventas de autos nuevos, deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial. No es tan difícil, con un poco de creatividad se podrían dar incentivos a este mercado para lograr un movimiento ascendente en la comercialización de vehículos usados, empujando a todo el sector hacia un círculo virtuoso".

La cámara que agrupa a las concesionarias reclamó medidas similares a las que se aplicaron para reactivar las ventas de los 0Km. Como una medida importante el ejecutivo consideró "extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo. Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de 0km como de usados".

Comentarios