Hay 135 casos de gripe y más de cien de tos convulsa en Córdoba

Entre los 35 casos de gripe hay once menores de dos años. Desde Salud de la Provincia insisten en la importancia de la vacunación para grupos de riesgo
martes, 9 de julio de 2019 · 11:17

Córdoba.- Con las bajas temperaturas que se están registrando, cada vez son más los casos de personas afectadas por enfermedades respiratorias.

En efecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Analía Cudola, confirmó que hay 35 casos de gripe (virus Influenza) y 104 casos de tos convulsa (o Coqueluche).

«Respecto a la gripe, hemos detectado 35 casos entre los que hay once menores de dos años. De la bacteria de tos convulsa o Coqueluche hay 104 casos en lo que va del año. El año pasado, en esta misma época, teníamos 13 casos. Debemos seguir insistiendo en la vacuna que se debe colocar a los niños en los meses correspondientes y a las embarazadas luego de la semana 20», explicó Cudola a Cadena 3.

Según Cudola, estas cifras «no son alarmantes» y las causas de estos casos son «multifactoriales».

«No son alarmantes ni mucho menos. Cada uno aporta su granito de arena para que estemos en esta situación. Los profesionales que no indican medicación, las personas que no siguen lo que los médicos les dicen y los antivacunas», remarcó.

Comentarios