Schiaretti sobre el puente peatonal: «Queremos inaugurarlo antes del verano»

martes, 13 de agosto de 2019 · 12:52

Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti junto con el intendente Daniel Gómez Gesteira y el legislador electo Esteban Avilés estuvo esta mañana en Carlos Paz, donde encabezó el cierre del nuevo puente peatonal y dijo que podría inaugurarse antes de la próxima temporada de verano.

La obra demandó una inversión de sesenta millones de pesos para consolidar el puente peatonal que se extiende desde la Avenida Sabattini hasta el paseo ubicado sobre la calle Bernardo D´Elía y apuesta a convertirse en un nuevo atractivo turístico.

En las últimas semanas, la empresa Pasquini SRL intensificó las acciones y apenas unos escasos metros faltan para cerrar el paso sobre el río San Antonio, que alcanza un total de 72 metros de largo y contará con un sistema de luces de LED.

El paso siguiente de la obra es la colocación del piso de aluminio texturado en toda su extensión, restando colocar barandas metálicas e iluminación LED, además de las losas de aproximación con las veredas.

El gobernador ratificó además que en los próximos meses comenzarán la ejecución del primer anillo del sistema de cloacas de Carlos Paz y adelantó la obra se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. El plan saneamiento contempla además la ejecución de una cloaca máxima que abarque el corredor del sur del Departamento Punilla.

«Vamos a trabajar para la realización de la obra de cloacas desde Cuesta Blanca porque necesitamos avanzar en el saneamiento del lago, que abastece a la mitad de la población de la ciudad de Córdoba»; completó.

Galería de fotos

Comentarios