El nuevo Concejo de Representantes debutará con una agenda «cargada»

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 10:15

Carlos Paz. Los flamantes ediles se presentaron ayer en el Concejo de Representantes, recibieron sus nuevas oficinas y comenzaron a interiorizarse sobre los temas que debatirán en la primera sesión del cuerpo legislativo de Carlos Paz.

De los doce que conforman el cuerpo, solamente cuatro repiten sus funciones (Soledad Zacarías, Carla Livelli, Gustavo Molina y Natalia Lenci) mientras que Sebastián Guruceta vuelve al recinto tras haber dejado su función en el Departamento Ejecutivo. El resto de los concejales (Jorge Lassaga, Carina Fernández, Mariano Melana, Daniel Ribetti, Carlos Quaranta, Leonardo Villalobo y Patricia Morla) hacen oficialmente su debut como representantes.

Ayer en el Concejo de Representantes reinaba un clima distendido y camaradería, aunque se espera que el tratamiento de las tarifas de los servicios de transporte comience a dividir las aguas. Lo importante es conocer si alguno de los ediles opositores se sumará a los proyectos oficiales o si conformarán un bloque «duro».

Hasta el momento, se estima que Lenci y Molina (Capaz) cerrarán filas y la incógnita pasa por saber cómo se moverá Quaranta (quien responde al senador Carlos Caserio), Daniel Ribetti (que pertenece a Carlos Paz Despierta, el partido que lidera Emilio Iosa) y Jorge Lassaga, que viene del radicalismo pero llegó a su banca por el partido de Rodrigo Serna.

Es importante destacar, que ayer también asumió sus funciones la secretaria legislativa Sandra Bohn, quien acompañará a Miguel Ballesteros (que se mantiene como prosecretario desde 2011).

Comentarios