La joven que denunció a policía por abuso pide ser querellante

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:01

Córdoba.- Luego que una pareja denunciara a un policía por extorsión y abuso sexual en Ciudad Universitaria de Córdoba, la joven involucrada en el caso se constituirá como querellante de la causa.

Así lo confirmó a Cadena 3 el abogado defensor, Carlos Nayi, quien además afirmó que las supuestas víctimas no eran pareja sino que esa "era la segunda vez que salían juntos".

"Los dos protagonistas de la escena que perduró varias horas no eran pareja. No había relación sentimental entre ellos y era la segunda vez que salían. Él tiene 20 años, cuatro menos que ella", dijo el abogado quien además detalló que hoy habrá una rueda de reconocimiento de personas frente a la fiscal Ingrid Vago.

Según el relato de la defensa, ambos jóvenes se dirigieron en su auto a tener "intimidad" no relaciones sexuales en el lugar. "Estaban haciéndose mimos, besándose. En esa circunstancia, un reflector ilumina el auto. Ahí comienza un proceso de tres horas a donde la niña empezó a ser menos persona y más objeto", contó Nayi.

El oficial tomó fotos de la patente del auto y del documento del conductor y les dijo: "¿Si yo los dejo ir, qué gano?. No recibo plata".

Todo el suceso quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona a donde se puede ver que el policía sube al auto y, al cabo de ocho minutos, se aleja.

"Es una amenaza vis compulsiva porque el policía los extorsionó con que el muchacho podía perder su trabajo en la Escuela de Aviación y ella ser sometida al escarnio público. Es una situación de vulnerabilidad y el chico tiene un rol pasivo porque también era alcanzado por esa intimación", explicó.

El abogado del uniformado que está detenido en Bouwer, Hugo Luna, acaba de renunciar a la defensa.

 

Comentarios