Adiós a los sorbetes de plástico, buscan limitar su uso en la ciudad

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 16:18

Carlos Paz. El concejal Gustavo Molina (CAPAZ) presentó esta semana un proyecto en el Concejo de Representantes para que se limite la entrega de sorbetes en autoservicios, minimercados y supermercados de la ciudad de Carlos Paz. La premisa será avanzar en acciones que permitan mejorar el medioambiente y reducir la contaminación provocada por los desechos plásticos.

Se establece un período de transición de seis meses desde la promulgación de la ordenanza y se determina que quienes entreguen (de forma gratuita o vendan) bolsas descartables y/o sorbetes plásticos dentro del ejido de la ciudad, sean sancionados con multas que irían de cincuenta hasta cinco mil pesos (de acuerdo a la gravedad de la falta). Asimismo, en caso de que se incurran en tres o más incumplimientos, se podría implementar la clausura o inhabilitación por noventa días.

«El objetivo principal es reducir el uso de plástico descartable, que, entre otros efectos, contamina de manera considerable los grandes cauces de agua. Los sorbetes son el cuarto contaminante más común que afecta las costas y el agua y al desintegrarse, se generan partículas conocidas como microplásticos, que son ingeridas por la fauna acuática»; denunció Molina, quien recordó que esta medida se aplicó en ciudades como Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Mar Chiquita y Ushuaia.

Comentarios