Quieren instalar estaciones solares para cargar celulares y tener agua caliente

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 12:44

Carlos Paz. Una curiosa iniciativa fue presentada por la concejal Natalia Lenci (CAPAZ) en el Concejo de Representantes y contempla la instalación de estaciones solares en la costanera de Carlos Paz y los principales balnearios, las que permitirán aprovechar la luz del sol para cargar celulares y proveer de agua caliente a vecinos y turistas.

En una primera instancia, se sugiere la instalación de dos estaciones sobre la Avenida Ilía, a orillas del lago San Roque y en El Fantasio, El Diquecito, Playas de Oro y Sol y Río, replicando proyectos que vienen implementándose en las grandes capitales del mundo con Nueva York o Londres.

La propuesta no sólo permitirá avanzar en el cuidado del medioambiente, sino que se propone además utilizar energías renovables en estaciones solares públicas al servicio del público.

«La instalación de equipamiento ecológico a base de energía solar con paneles fotovoltaicos destinado a suministrar servicios eléctricos, carga de dispositivos móviles y provisión de agua caliente ya están siendo utilizados en distintos parques y paseos públicos con resultados óptimos»; destacó la concejal Lenci.

Comentarios