Carlos Paz: El municipio denunció el desmonte ilegal del nuevo ejido

jueves, 29 de agosto de 2019 · 19:23

Carlos Paz. El gobierno municipal denunció ante la Policía Ambiental el desmonte ilegal de parte del nuevo ejido de Carlos Paz, al tiempo que paralizó el avance de máquinas que también afectaron la cuenca del lago San Roque.

Según se conoció, los trabajos fueron detectados en la zona conocida como Bahía Los Mimbres, en el límite entre los barrios Villa del Lago y Villa Parque San Miguel.

La presentación ante el organismo provincial dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba fue formalizada por el intendente Daniel Gómez Gesteira, quien solicitó la inmediata intervención para evitar que sigan depredándose las sierras y la cuenca del embalse.

El mandatario también reclamó que sea multada la empresa que ordenó los trabajos y se disponga el cese definitivo de los desmontes no autorizados, que además están violando la Ley de Bosques. «Solicitamos la intervención urgente y perentoria por este accionar clandestino, desaprensivo y persistente»; informaron desde el gobierno, que semanas atrás había detectado estos trabajos.

Comentarios