Murió Alfonso Spinelli, el último pionero de la hotelería

martes, 10 de septiembre de 2019 · 13:08

Carlos Paz. En las últimas horas, falleció el empresario Alfonso Spinelli, quien fuera fundador del Hotel Los Sauces, uno de los más antiguos que tiene la ciudad de Carlos Paz. Tenía 97 años, era italiano y había llegado a la ciudad tras haber sido prisionero en la Segunda Guerra Mundial en el año 1942.

Fue uno de los pioneros de la industria turística en la década de cuarenta. Era un emprendedor inquieto y socio fundador de la Asociación Hotelera y Gastronómica, al tiempo que también fue presidente de la junta promotora de vecinos que impulsó la pavimentación de la Avenida San Martín.

Spinelli abrió las puertas de Los Sauces en calle Liniers frente al Palacio Municipal y desde entonces, tuvo una activa participación en la vida de la ciudad. Actualmente, el establecimiento que fundó sigue funcionando y está a cargo de su hija Adriana y su yerno, Darío Ramatto, presidente de la Cámara de Turismo.

Tras conocerse la noticia, ASHOGA emitió un comunicado donde se expresó: «Despedimos con pesar a quien fuera uno de los socios fundadores de la institución, Don Alfonso Spinelli. Pionero de la hotelería en Villa Carlos Paz, fue el histórico propietario del Hotel Los Sauces. Fue además, testimonio viviente de la Segunda Guerra mundial, capturado en El Alamein el 22 de julio 1942».

Comentarios