Quieren que los «naranjitas» cuenten con cobertura ante riesgos de trabajo

martes, 10 de septiembre de 2019 · 18:56

Carlos Paz. Durante las últimas horas, ingresó al Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz un proyecto para que los encargados del cobro de estacionamiento controlado cuenten con mayores derechos y tengan cobertura de riesgo laboral ante cualquier accidente o enfermedad. La iniciativa fue presentada por la concejal Natalia Lenci (CAPAZ) tras la brutal golpiza que sufrió Luis Juárez, un permisionario que trabaja en la zona del Centro Viejo y que fue agredido por un vecino.

Concretamente, se apunta a regularizar un servicio esencial con impacto en la industria turística y se aseguró que es necesario que tengan una mayor contención en seguridad social del municipio.

«El estado debe proporcionarles cobertura a los permisionarios de estacionamiento controlado, ya que si los mismos tiene algún impedimento para trabajar, el estado municipal podrá garantizar la cobertura de un seguro de desempleo equivalente a un salario básico correspondiente un salario mínimo, vital y móvil, mientras no cuente con alta médica que le permita retornar a la actividad, o hasta 12 meses consecutivos»; se estableció en el proyecto que será tratado en la próxima sesión.

De esta forma, se retomó una propuesta que el frente CAPAZ había formalizado en las elecciones pasadas, donde había expresado la necesidad de generar una mayor contención en materia de seguridad social para los «naranjitas». «La vulnerabilidad de los permisionarios ante imprevistos en la vía pública que ponen permanentemente en riesgo la seguridad, salud y estabilidad laboral de los prestadores del sistema de estacionamiento controlado, debe ser resuelta»; finalizó Lenci.

Comentarios