Comenzaron los controles a los choferes de micros de larga distancia

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:00

Carlos Paz. Los controles a los choferes de micros de larga distancia comenzaron ayer en el ingreso a la ciudad de Carlos Paz, tras un convenio que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) firmó con el gobierno municipal de cara a la temporada estudiantil y los meses de verano.

El intendente Daniel Gómez Gesteira acompañó al titular del organismo en la Provincia de Córdoba, Maximiliano Warmholtz, en las tareas de supervisión y destacó: «Tenemos un concepto integral en materia de seguridad y prevención, trabajamos para que sea una ciudad cada vez más segura».

Se realizarán controles psicofísicos y exámenes de prevención a choferes y la premisa es brindar una mayor seguridad tanto a pasajeros como personas que circulan por la vía pública. Warmholtz reconoció: «Contamos con un profesional médico clínico y con un psicólogo, se hacen distintos estudios, le tomamos la presión arterial, el oxígeno en sangre, un examen en la vista y un test a través de un psicólogo para detectar si pudiera haber algún tipo de fatiga o estrés». «En caso de que estos índices dieran negativos, lo que se realiza es la desafectación del chofer y se le solicita en forma inmediata a la empresa prestadora del servicio que ese chofer sea relevado por otro que se encuentre en condiciones para efectuar el viaje. Eso brinda seguridad a los pasajeros»; añadió.

«También vamos a estar realizando controles de alcoholemia y de sustancias reactivas»; explicó el funcionario, quien mantuvo un encuentro con el intendente Gómez Gesteira.

«Como gobierno, tenemos un concepto integral de seguridad y de prevención, en Carlos Paz existe una industria turística importante y con esto, estamos brindando un servicio que es necesario y tiene que ver con la responsabilidad del municipio con aquellos turistas que nos visitan. Estos controles fueron autorizados en una ordenanza que fue aprobada por el Concejo de Representantes y de forma posterior, se hizo la firma del convenio con la CNRT»; completó el intendente.

Galería de fotos

Comentarios