¿Habrá cambiadores de bebés en los baños públicos?

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 19:01

Carlos Paz. El concejal Gustavo Molina (CAPAZ) presentó un proyecto que será tratado en el Concejo de Representantes para que los baños públicos de Carlos Paz cuenten con cambiadores de bebés.

La medida alcanzaría no sólo a las dependencias municipales, sino también a centros comerciales, la Terminal de Ómnibus, supermercados, salones de fiestas, salas de teatros, bares y restaurantes.

«Villa Carlos Paz es visitada por numerosas familias todo el año, incrementando este número en temporada estival y debemos brindar no solo a estas familias sino también a nuestros vecinos el mejor de los servicios y medios de higiene. Existen circunstancias en las que los padres deben llevar consigo a los bebés y que resulta fundamental para ellos contar con un lugar propicio para la atención de los niños y niñas. Los cambiadores son una herramienta sencilla, fácil de aplicar, de bajo presupuesto, y no se deben hacer modificaciones estructurales»; explicó Gustavo Molina.

En caso de aprobarse la propuesta, se establece además un plazo de seis meses para adecuar las instalaciones. «Contar con cambiadores hace a la comodidad y bienestar no solo de los padres sino de los bebés de ser atendidos en condiciones saludables. Ya hay varias municipalidades del país han trabajado proyectos similares o iguales que denota una necesidad»; completó el concejal.

Comentarios