Un mexicano recorre el mundo en su bici de bambú y llegó a Cosquín

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:23

Cosquín. Un mexicano que recorre América Latina a bordo de una bicicleta construida con piezas de bambú llegó a Cosquín, la capital del folclore argentina, donde fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios. Se llama David Gómez y desde 2016 visita diversos países de la región.

El hombre fue guiado por diversos puntos de la ciudad hasta llegar a la plaza Próspero Molina, donde retrató ese momento con su cámara de fotos. El viaje comenzó hace años en México, donde adaptó el cuadro de su bici y luego de cruzar Centroamérica, siguió por Colombia, Ecuador, Perú Bolivia, Chile y Argentina, al tiempo que planea retornar por Uruguay, Brasil y Venezuela.

Gómez aseguró que tiene la intención de seguir pedaleando los caminos del continente y dijo: «Yo estaba pasando por Guadalajara, que es una ciudad de México, donde existe un taller de bicicletas que se fabrican con bambú y allí adapté mi bicicleta. Yo quería que fuera de bambú porque es mucho más sensible a las vibraciones y para viajes largos es lo ideal, se siente realmente cómodo».

Antes de emprender su aventura continental, Gómez ya había cruzado la frontera de Estados Unidos y había recorrido la costa oeste. El ciclista duerme en espacios públicos y estaciones de servicio, vive con un presupuesto mínimo y para mantenerse, trabaja en la creación de sitios web.

Galería de fotos

Comentarios