Se abrirán tres comedores municipales por la crisis

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 17:00

Carlos Paz. El gobierno de Daniel Gómez Gesteira se encuentra ultimando detalles para la apertura de tres comedores municipales que funcionarán en Carlos Paz a partir del mes de octubre, en el marco de una serie de planes sociales que se lanzarán para dar asistencia a los sectores más vulnerables.

Según pudo conocerse, el funcionamiento de cada establecimiento estará supervisado por un equipo profesional compuesto por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y también nutricionistas, quienes harán un abordaje integral y un seguimiento de los niños y sus familias.

Los comedores funcionarán en las instalaciones de los Centros Infantiles Municipales ubicados en tres barrios, abrirán sus puertas los días sábados y los domingos también se prepararán viandas.

En diálogo con El Diario, Alejandra Roldán, la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad adelantó: «Comenzaron a funcionar en las próximas semanas en los Centros Infantiles Municipales, porque son espacios que se encuentran habilitados, tienen cobertura médica y cuentan con toda la infraestructura que necesitamos para que funcionen los nuevos comedores».

«Somos conscientes del momento que están viviendo nuestros vecinos, en el marco de una crisis que afecta a todo el país, y entendemos que debemos tomar cartas en el asunto. Serán comedores municipales pero no comederos, porque no los enfocamos desde el asistencialismo, sino desde la necesidad de hacer un abordaje integral para mejorar la calidad de vida de los niños y las familias más vulnerables»; explicó la funcionaria, quien reconoció: «Es una realidad que duele. No nos gusta que haya carlospacenses que tengan que asistir a estos comedores, pero en el contexto que estamos viviendo son necesarios. Ojalá que en un futuro cercano, puedan comer en sus casas».

Comentarios