La Justicia ordenó suspender el servicio de Uber en Córdoba

El fallo tiene carácter "provisorio" hasta que se resuelva el fondo de la cuestión: si la actividad de Uber es legal o no en Córdoba.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 18:33

Córdoba.- La Justicia provincial ordenó la suspensión del servicio de Uber en la ciudad de Córdoba, tras el amparo y la cautelar presentada por la Municipalidad capitalina.

"También ordenan a los prestadores que se abstengan de utilizarla, mientras dure la tramitación de la acción de amparo iniciada por la Municipalidad de Córdoba", indicó un comunicado de la Justicia.

La medida cautelar fue dictada por la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba, para suspender el funcionamiento de la aplicación en un plazo de 48 horas.

El fallo tiene un carácter "provisorio" hasta que se resuelva el fondo de la cuestión: si la actividad de Uber es o no legal.

El tribunal –integrado por los vocales Cecilia de Guernica, Humberto Sánchez Gavier e Inés Ortiz de Gallardo- dispuso que la medida sea comunicada a los responsables de la aplicación.

La Municipalidad había presentado el miércoles un amparo en contra de Uber. El pedido a la Justicia era bloquear la aplicación hasta resolver la cuestión de fondo. “Hemos pedido una cautelar del bloqueo de la app porque consideramos que al ser ilegal, es un servicio que no está permitido", había declarado a Cadena 3 Marcelo Rodríguez de Aranciba, asesor letrado de la Municipalidad.

 

Comentarios