Mujeres y disidencias del Valle de Punilla debatieron en Carlos Paz

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 19:44

Carlos Paz. La segunda edición del Encuentro de Mujeres y Disidencias del Valle de Punilla se cerró hoy con un fuerte rechazo al gobierno del presidente Mauricio Macri y el reclamo de justicia por el crimen de Andrea Castana, la tiempo que sirvió para debatir sobre la violencia machista, los derechos sexuales y reproductivos, el rol de la justicia y la educación sexual.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Integral de Carlos Paz y convocó a participantes de todos los puntos del departamento, que además resolvieron que la próxima edición se denominará Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries y se realizará en la ciudad de Capilla del Monte en 2020.

El encuentro estuvo organizado por el colectivo «Ni una Menos» y tuvo el objetivo de «generar una jornada de intercambio, debate y fortalecimiento del movimiento de mujeres y disidencias del Valle de Punilla».

Durante el plenario de cierre, se acordó la organización y creación del colectivo LGBTT+ de Punilla, el promover ordenanzas de adhesión a la Ley Micaela y a la Ley Brisa en todas las ciudades de la región, visibilizar y denunciar la situación de mujeres privadas de su libertad, realizar una jornada de lucha el último día hábil del año en Tribunales para exigir justicia por el femicidio de Andrea Castana y llevar estas propuestas al Encuentro Plurinacional que se realizará en octubre en La Plata.

Eliana Rivero y Clara Campos, de la comisión de prensa del colectivo Ni una Menos manifestaron: «Estamos conformes y contentas de haber podido sostener por segundo año este encuentro, que acompañaremos en la nueva sede del próximo año. Hoy vivimos una jornada de debate basada en el respeto y la sororidad, y eso hay que destacarlo. La lucha por nuestros derechos y la defensa de nuestras vidas, nos encuentran juntas y tenemos que seguir fortaleciendo esta herramienta colectiva».

Es importante destacar que todas las resoluciones que se tomaron serán publicadas en las redes sociales durante los próximos días.

Galería de fotos

Comentarios