Taxis y remises no marcharán contra Uber y algunos regalarán viajes

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 09:42

Córdoba. Finalmente, los choferes de taxis y remises suspendieron la movilización que estaba prevista para el día de hoy y anunciaron que regalarán viajes a los ciudadanos de Córdoba como una forma de protestar contra el desembarco de Uber. La decisión de llevar adelante un «paro a la japonesa» apunta a evitar detenciones y conflictos con la Policía, que desplegó un fuerte operativo de seguridad en los puentes de acceso a la capital provincial.

La justicia había advertido que actuaría en caso que se viera interrumpido el tránsito de forma total y los choferes denunciaron que sufrieron «aprietes» en los medios y que decidieron llevar adelante un reclamo distinto.

Asimismo, adelantaron que seguirán en detalle lo que sucede en el seno del Concejo Deliberante donde se debatirá la aplicación de multas más caras para vecinos que presten servicio de transporte sin autorización.

La sorpresa fue que algunos taxis y remises de la Terminal de Ómnibus decidieron reclamar llevando a los pasajeros de forma gratuita, en lo que se conoce como «un paro a la japonesa». «No queremos compañeros detenidos ni chapas caducadas»; aseguró un taxista a la emisora Cadena 3.

Comentarios