Todo lo que tenés que saber de la Fiesta de la Primavera

SOCIEDAD
Por

Carlos Paz. En esta nota, enterate sobre todos los detalles de la Fiesta de la Primavera 2019, que se realizará mañana desde las 13 hs. y hasta la medianoche en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial y donde se presentarán Jimena Barón, Las Pelotas, Los Caligaris, Damián Córdoba, Indios, Jóvenes Pordioseros, Dale Q Va y Paty Cantú.

El predio ubicado sobre las márgenes del lago San Roque se abrirá desde temprano y albergará además una feria de food-trucks, actividades en el skate-park y puestos sanitarios.

Sin Alcohol:

Como ocurre todos los años, habrá veda para el expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre. La restricción incluye también a comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros de la ciudad y de las comunas vecinas de Punilla.

Un importante operativo de seguridad

Más de 1500 personas estarán abocadas al operativo de seguridad, entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Los controles y la seguridad estará garantizada por el área de Seguridad VCP (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), la Secretaría de Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), el área de Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), las direcciones de Personal, Desarrollo Social y Educación, la subdirección de Inclusión Social, Prensa y Protocolo, Cultura, Eventos Deportivos y el Juzgado Municipal de Faltas; el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, Bomberos, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía de la Provincia de Córdoba (Departamentales Norte, Policía Caminera, C.E.P), Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, ERSEP y las fiscalías.

Se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo Municipal que contará con profesionales  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad y puestos móviles cerca del escenario.

Terminal Alternativa

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente funcionará una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que minimizará la congestión vehicular.

Crecen las reservas

La ciudad vivirá un fin de semana pleno de actividades deportivas, recreativas y musicales, en el marco de los festejos de la primavera más importante del país, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial. A este tradicional festejo, que año tras año se consolida en el plano nacional, se sumarán una serie de eventos de trascendencia durante todo el fin de semana como la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard, el 4º Encuentro internacional de Motos Harley Davidson, el XVII Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino y el Premio Primavera de vela del 400 Yacht Club.

Las reservas hoteleras para el fin de semana, superarían el 50% promedio en las distintas categorías hoteleras y también en los complejos de cabañas (un 15 % más que el año pasado).