Comenzó «Carlos Paz es Súper Saludable»

lunes, 13 de enero de 2020 · 10:01

Carlos Paz.- El pasado viernes comenzó un nuevo ciclo en la villa, de la mano de la Municipalidad de Carlos Paz y de la Asociación Civil Súpersaludable, se dio inicio al proyecto “Carlos Paz es Súper Saludable” que se llevará a cabo durante todo el año con diferentes acciones.

En este marco, todos los viernes de la temporada a las 20 hs (19 hs  los días nublados)  justo en nuestro emblemático Cucú, se realizarán talleres de cocina sustentable dictados por el nutricionista y presidente de la asociación Lic. Alberto Arribas. Esta es la primera vez que Súper Saludable aterriza en la ciudad con la cocina sustentable, en este sentido Arribas expresó su contento: “Siempre vinimos con obras de teatro, pero quisimos apostar a más y trajimos este dispositivo de la cocina sustentable que trabaja la importancia de una alimentación saludable y sustentable posible, rica y sana”. 

El taller consiste en una clase de cocina al aire libre y abierta al público, en donde se preparan tres recetas saludables con alimentos que ya tenemos en nuestro hogar. Una propuesta divertida con canciones y mucho baile que busca concientizar acerca de hábitos saludables y del “reciclaje” de los alimentos con la finalidad de generar un planeta más limpio y sano. 

En palabras de Arribas, el objetivo del taller es “no tirar tanta comida, poder hablar de comida casera, de volver a la mesa, de poder tener espacios que nos hagan disfrutar de la comida sin prohibirnos alimentos así que estamos trabajando en eso hace años y Carlos Paz siempre fue una gran oportunidad para hacerlo”.

Además, dentro del mismo ciclo, los sábados de enero y febrero desde las 21 en el auditorio de la Municipalidad local tiene lugar la obra infantil “Súper científicos en acción”. De entrada libre y gratuita, la obra intenta educar respecto a los cambios físicos y químicos de los alimentos de una forma jocosa y divertida. La idea es lograr un acercamiento de manera experimental por parte de los niños y niñas hacia las distintas comidas que podemos lograr con productos saludables.

En la función, tres son los científicos que con una maquina gigante obtienen alimentos directo desde la tierra para producir una deliciosa tarta de verduras. Elsa Pallo, Ruperto Mate y Gilberto Millo le dan vida a la obra que llena de sonrisas a los niños mientras explican las distintas propiedades y nutrientes que tienen los alimentos al mismo tiempo que se refieren a la forma en que deben ser consumidos.

Con un fin de semana de debut más que positivo, los miembros de Súpersaludable mostraron su agradecimiento para con la ciudad y con la Municipalidad  a través del Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo y Cultura Sebastián Boldrini por brindar un espacio para educar y divertirse al mismo tiempo.

Galería de fotos

Comentarios