Turistas estafados: Empresarios se despegaron del ticket de la polémica

sábado, 18 de enero de 2020 · 11:31

Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa que realizaron esta mañana, los representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz se despegaron del ticket de la polémica y sostuvieron que la ciudad cuenta con precios acordes a la situación que vive el país. Los empresarios sostuvieron que se vieron perjudicados por el inescrupuloso cobro de más de tres mil pesos a un grupo de amigos, quienes habían compartido una picada en un bar céntrico.

«Estamos preocupados con lo que se está viviendo este momento con la situación que se desató la semana pasada, a raíz de una situación vivida por turistas en un local comercial donde llegó un ticket con un elevado monto por algo que habían consumido. La damnificada dijo que tampoco le dieron una carta de precio y no sabía cuánto iba a pagar. Más allá de la situación que había desatado todo esto, decidimos reunirnos para aclarar que debido a la situación que se dio en un comercio en particular, toda la ciudad ha sido sometida a juicio. Pensamos que iba a durar poco, pero cada vez se habla más del tema»; explicó Leonardo González, quien se encuentra a cargo de la presidencia de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz.

«Es una ciudad con diversas tarifas y un empresariado que apuesta por un servicio de calidad y a buen precio. Eso está demostrado en las redes sociales y en el público que viene y sigue viniendo. No se registraron otros casos y queremos darle tranquilidad al turista. Venimos a defender a la ciudad»; añadió el empresario.

Mario Sansone es propietario de varios establecimientos gastronómicos y dijo: «Hay que contextualizar esta situación, porque cuando se la saca de contexto atenta contra nuestra ciudad que vive del turismo y tiene una marcada estacionalidad. Los daños colaterales son mayores. Debemos entender que en nuestro país existe el libre comercio y todo cliente, tiene derecho a saber lo que va a pagar por un bien o servicio determinado, y todo comerciante, tiene la obligación de informarlo. Es un tema puntual, un exceso, pero nosotros no somos el medio de control y no tenemos poder de Policía». «Queda claro que la oferta gastronómica de Carlos Paz tiene precios claros y una simple recorrida por el centro permite conocer los valores que se están manejando. Carlos Paz es una ciudad acorde a la situación del país, con valores similares a otros destinos»; añadió.

Finalmente, el empresario turístico Cristian Gómez destacó: «Nos apena muchísimo lo ocurrido a todos los comerciantes y empresarios locales, de ninguna manera estamos de acuerdo con estos vivos que aprovechan la temporada para hacer este tipo de cosas y perjudican el esfuerzo de muchos. Esta clave de vivos hacen pasar un mal momento a los turistas y a todos los empresarios de la ciudad. A los turistas que eligen nuestra ciudad, sepan que estamos abiertos a todo el mundo y tenemos buenos precios y una gran calidad de oferta. Tenemos tarifas muy por debajo de la inflación y hemos acomodado los precios porque así nos pidieron desde la Municipalidad y la Provincia y nosotros lo hicimos».

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