Comenzaron los controles de alcoholemia en los lagos de Córdoba

domingo, 19 de enero de 2020 · 10:54

Córdoba.- Seguridad Náutica provincial comenzó con los controles de medición de alcohol en sangre en controles preventivos de conductores de todo tipo de embarcaciones que naveguen en los lagos de Córdoba.

Los alcoholímetros fueron entregados durante una reunión de trabajo que mantuvo, este mediodía, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, con personal de Seguridad Náutica y efectivos del Departamento de Unidades de Alta Riesgo (D.U.A.R.) de la Policía de Córdoba.

El equipamiento es utilizado en los principales lagos de la provincia, en un trabajo conjunto realizado entre personal de Seguridad Náutica de la Provincia y efectivos del D.U.A.R.

Las principales recomendaciones para conducirse en los lagos de Córdoba son: portar la documentación de acuerdo al tipo de embarcación que se trate (matrícula de la embarcación, licencia náutica que habilite a la conducción de ese tipo de embarcación), elementos de seguridad, acatar las órdenes de los inspectores y consultar los pronósticos meteorológicos antes de iniciar la navegación.

El Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta sostuvo en una publicación en las redes sociales que los controles se están desarrollando con normalidad y destacó la excelente predisposición y total aceptación de quienes navegan en este momento.

 

 
 

Comentarios