Córdoba

¿Quiénes cobrarán la Tarjeta Social y quiénes tendrán la Tarjeta Alimentaria?

lunes, 20 de enero de 2020 · 16:42

Córdoba. Voceros del Ministerio de Desarrollo Social informaron a El Diario que la puesta en vigencia de la Tarjeta Alimentaria de la Nación no afectará a quienes perciben la Tarjeta Social de la Provincia y confirmaron que el programa continuará durante el 2020.

El monto mensual que deposita la tarjeta del gobierno de Córdoba alcanza 1.000 pesos y sólo algunos beneficiarios que hoy la perciben, estarán dentro de la población alcanzada por el programa nacional (que entregará 4.000 pesos por mes a madres o padres con un hijo a cargo de hasta 6 años y de 6.000 pesos a quienes tengan más de un hijo).

«El resto de los beneficiarios de la Tarjeta Social Provincial continuará recibiendo el aporte de 1000 pesos como todos los meses»; informaron desde la cartera que encabeza el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

El 12 de diciembre pasado fue la última fecha de cobro del plástico provincial y el miércoles pasado se acordaron los detalles para el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria Nacional en Córdoba.

De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria -en Córdoba- brindará asistencia a 116.953 familias que involucran a 220.000 niños, aproximadamente.

Comentarios