Donan 80 árboles nativos al vivero del Aula Ambiental

miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:09

Córdoba-. El nuevo intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Germán Jaacks, donó 80 árboles nativos al vivero del Aula Ambiental.

Se trata de algarrobos, chañares y espinillos de buen porte. Los mismos serán utilizados para reforestar el Área Protegida Camiare, corredores biológicos y los espacios públicos de la ciudad.

Recolección de semillas

Por otra parte, en el marco del proyecto de reforestación de la cuenca del lago San Roque y de transferencia de tecnologías para municipios (DETEM), se realizó la segunda campaña de colecta de semillas y una caracterización de la vegetación dentro del Área Protegida Camiare.

Trabajo minucioso de recolección de semillas
Meticuloso trabajo para reforestar las sierras.

En esta ocasión se trabajó en las inmediaciones al Centro Ambiental, logrando una exitosa jornada de recolección de semillas nativas, las cuales se fueron registrando a través de una aplicación de teléfono celular, obteniendo localización geográfica y datos de cada planta madre. Además se tomaron imágenes de flores y frutos.

La actividad fue realizada por personal especializado de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, INTA y Ceprocor, coordinados por la Biol. Cecilia Eynard.
 

Comentarios