Temporada en Carlos Paz: Más de la mitad de los empleados «en negro»

miércoles, 22 de enero de 2020 · 17:36

Carlos Paz. Un relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia junto con el Centro de Empleados de Comercio (CEC) arrojó que se encuentran «en negro» alrededor de la mitad de los trabajadores mercantiles de Carlos Paz. Los controles se llevan adelante esta temporada de verano en el centro de la ciudad y las zonas comerciales más importantes y seguirán hasta marzo.

«Estamos trabajando desde el inicio de la temporada y hemos detectado que alrededor del 50% de los trabajadores de comercio están en condiciones de informalidad»; confirmó Carlos Orso, titular del gremio mercantil en diálogo con El Diario. «Estamos combatiendo esta situación con los controles que venimos haciendo junto al Ministerio de Trabajo y la gente de la Municipalidad, porque también se han detectado locales que estaban funcionando sin habilitación»; reconoció.

Cuando se detecta trabajo no registrado, se labra un acta de infracción y si el comerciante no regulariza la situación de su personal en los siguientes cinco días o reincide, se aplican multas que superan los treinta mil pesos y se agravan según la falta y la cantidad de empleados afectados.

«Hay mucha viveza criollo, como le dicen, pero hemos logrado disminuir el porcentaje desde que comenzamos con las inspecciones y seguiremos hasta el final de la temporada. Esta problemática se agravó a partir de la crisis que estamos viviendo en todo el país»; completó el vocero del CEC.

Comentarios