¿Cómo, dónde y cuándo se hará la Fiesta de la Picada?

jueves, 23 de enero de 2020 · 19:46

 Carlos Paz. Tras el escándalo que alcanzó trascendencia nacional, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz se encuentra trabajando en la organización de «La Fiesta Nacional de la Picada», un evento que sería organizado con respaldo de la Secretaría de Turismo y ofrecerá a vecinos y turistas la posibilidad de degustar las mejores tablas a precios bajísimos. Si bien todavía no se definió la fecha, todo hace presumir que podría llevarse a cabo en la segunda quincena de febrero.

La premisa de los empresarios será contrarrestar la «mala imagen» que provocó la difusión del caso de un grupo de turistas que debió pagar un abultado ticket por una picada en un bar del centro de la ciudad. La iniciativa fue propuesta por un grupo de propietarios de bares, pubs y restaurantes carlospacenses, quienes entienden que será una buena forma de difundir la variada oferta gastronómica de la ciudad y mostrar que «hay buenas opciones a precios muy accesibles».

«La Fiesta de la Picada» contaría con un programa itinerante y cada establecimiento ofrecería sus opciones y promociones especiales mediante el apoyo de sponsors. Asimismo, la propuesta se complementaría con el uso de productos regionales como los salames y embutidos de Oncativo y Colonia Caroya, quesos de Santa Fe, aceitunas de Cruz del Eje y maní del sur cordobés.

Leonardo González, presidente de ASHOGA, dijo: «Surgió ante la situación desafortunada que se originó por el ticket y que nos perjudicó a todos, nos juntamos un grupo de empresarios y salió esta idea de hacer la Fiesta Nacional de la Picada. Comenzó como una broma pero fue tomando forma y se fue sumando gente, lo difundimos y tuvo una repercusión increíble, a todos les gusta. Hay algunos empresarios a quienes no les parece atinado, pero creemos que está buena esta idea de revertir esta situación a través de un evento anual que atraiga mucha gente y turistas a la villa. Es una idea, un proyecto, tenemos que juntarnos para organizarlo y lo haremos. Algunos ya han empezado a ofrecer una picada promocional para que vean que hay muchas ofertas en la ciudad».

Comentarios