Verano
Los precios de las comidas y los alquileres «truchos», las quejas de los turistas
Carlos Paz. En lo que va de la temporada de verano, las mayores quejas de los turistas que vacacionan en las sierras cordobesas estuvieron vinculadas a la falta de precios en los establecimientos gastronómicos y las estafas con los alquileres de casas y departamentos.
El personal de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba se encuentra recogiendo los reclamos de los visitantes en Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Huerta Grande y Mina Clavero.
Se recogieron un total de nueve denuncias de turistas que visitan los principales destinos turísticos de la provincia, por situaciones de vulneración de sus derechos como consumidores de bienes y servicios. Seis de las denuncias fueron por incumplimientos y abusos de locales gastronómicos (por no exhibir listas de precios, no tener cartas en cada mesa y cobro desmedido) y las otras tres por problemas en hospedajes como incumplimiento de servicio, publicidad engañosa y cobro exagerado.
El director de Defensa del Consumidor provincial, Ariel Juri, aclaró que en durante este mes de enero hay menos reclamos que durante el mismo mes del 2019. «Este mes llevamos nueve denuncias, pero en enero pasado se contabilizaron más de 30»; destacó el funcionario, quien aseguró que se pusieron en contacto telefónico con los denunciados y se hicieron inspecciones a los comercios que se negaron a resolver las situaciones planteadas o no manifestaron voluntad de conciliación.