Gesell: Identificaron a cinco de los rugbiers detenidos

sábado, 25 de enero de 2020 · 10:43

Gesell.- Cinco de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados hoy por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalados como quienes participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique, que terminó con la muerte del joven el pasado sábado.

Las sesiones de reconocimiento, algunas fotográficas, fueron supervisadas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Uno de los principales sospechosos, Máximo Thomsen (20), fue reconocido de manera fotográfica por dos de los tres testigos como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche, la noche del último sábado. 

Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa, dijo que “hubo nueve reconocimientos positivos”, que tres de los diez detenidos no fueron reconocidos y que tampoco se reconoció a Pablo Ventura, el joven liberado a quien los rugbiers habían señalado como partícipe del hecho.

Otro de los acusados, Ciro Pertossi, también fue reconocido por uno de los testigos que lo reconoció como atacante de uno de los amigos de Fernando. Enzo Comelli, quien ayer había sido reconocido por dos testigos, que lo señalaron golpeando a la víctima cuando se inició el ataque en la calle, hoy fue reconocido en otra de las ruedas fotográficas.

Matías Benicelli, a su vez, fue señalado como quien arengaba la agresión contra Báez. Améndola advirtió, sin nombrarlo, que “el que arengaba es responsable, no creemos que haya dos coautores y ocho partícipes: son diez coautores”. 

El abogado de la víctima destacó, además, que cuatro de los diez rugbiers detenidos (Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli) iban a ser sometidos desde hoy a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos habían perdido el bronceado.

El abogado explicó que esta medida fue solicitada porque "los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas".

Los diez rugbiers están imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas".

 

Más de

Comentarios