Son 36 los casos de dengue en el país

Misiones y Buenos Aires registran el mayor aumento durante esta temporada. En Córdoba hay dos casos importados.
domingo, 26 de enero de 2020 · 10:08

País.- El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que son 36 casos de dengue autóctono en el país. Los pacientes se registraron durante esta temporada, y son oriundos de Misiones, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También hay casos probables en Chaco y Tucumán. 

En Córdoba, según el último boletín de la Nación, hay dos casos importados. Es decir, de personas que contrajeron el virus en otros países. 

El último Boletín Epidemiológico Nacional indicó que en Misiones se reportaron 17 casos confirmados de dengue y siete probables en las localidades de Garupá (2), Comandante Andresito (13) y Puerto Iguazú (9). 

En Buenos Aires, hubo un caso confirmado y cuatro probables. En tanto, que en la ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron dos casos probables y uno confirmado por resultados de laboratorio. 

También se notificaron casos probables en Chaco (tres) y Tucumán (uno), con lo cual, la suma total de casos autóctonos (de personas que no salieron del país) ascendió a 36 en esta temporada. 

Cabe destacar que el criterio de Nación es contabilizar como caso tanto los probables como los confirmados, ya que a los primeros cuentan con los síntomas compatibles y estudio de laboratorio pero falta un análisis más preciso para calcular el serotipo, es decir, qué tipo de virus está presente. 

En Córdoba, Nación confirmó dos pacientes con dengue, desde agosto del año pasado. Ambos con antecedentes de viaje. 

El total de casos importados ascendió a 18 en el país. México y Cuba fueron los principales destinos de los pacientes que regresaron con el virus. También se registraron antecedentes de viaje a Colombia, Brasil, Vietnam, India, República Dominicana, Paraguay, Polinesia y Bolivia. 

Más de

Comentarios