El milagro del Suquía: La escultura del Cura Brochero volvió a su creador

lunes, 27 de enero de 2020 · 12:50

La Calera. Julio Incardona, el escultor que hizo la estatua del Cura Brochero que fue encontrada en el fondo del río Suquía, visitó al guardavidas de La Calera que realizó este increíble hallazgo y se reencontró con su obra.

Uriel Vega Barrios dijo que encontró la escultura cuando realizaba trabajos de limpieza en las profundidades del Río Primero y se topó con la imagen del santo cordobés, que se encontraba prácticamente intacta. «Soy un convencido que las buenas acciones tienen su recompensa»; dijo el bañero, quien le abrió las puertas de su casa al artista.

Incardona es un escultor con taller en la ciudad de Alta Gracia, quien suele realizar piezas de arte inspirada en personajes de la historia. El hallazgo se concretó un día antes del fallecimiento del cura gaucho y muchos consideran que se trató de un milagro.

«Ayer estuvo con Uriel y los bañeros viendo el trabajo que están haciendo, es un trabajo increíble en un río que está muy dañado, muy contaminado y tuve la posibilidad de meterme al agua. El agua es fea, muy olorosa y la escultura estaba en una especie de piletón que se forma y donde hay mucho moho. Fui hasta la casa de él donde estaba guardada la escultura y por las características que tiene, es una escultura que yo hice en 2015. Hay detalles como la forma, el sombrero y la firma que luego yo cambié. Le encontré el número de serie pero esta borrado»; contó Julio a El Diario.

«Ahora voy a buscar los registros para dilucidar el origen de la escultura. Vamos a investigar cual fue el motivo para que que llegara al río, pero de todas formas, el significado de todo esto es muy lindo. Brochero se crío a orillas del río Suquía y su primer milagro, lo realizó en el balneario de Santa Rosa donde salvó un niño y muy linda la historia. Estoy muy conmovido y Uriel es un chico muy especial, está muy emocionado por todo esto»; aseguró el artista.

Comentarios