Cada vez más cordobeses disfrutan del wifi gratuito

viernes, 31 de enero de 2020 · 21:01

Córdoba.- Sigue aumentando el número de usuarios conectados al servicio de internet libre que brinda el Gobierno provincial a través del Plan Conectividad Córdoba, en los espacios públicos de la ciudad Capital y el interior. Este tipo de tecnología favorece la creación de ciudades más sustentables y brinda más calidad de vida a las personas.

Desde agosto de 2018 hasta la actualidad, 600 mil ciudadanos cordobeses se conectaron al wifi libre en la red de acceso público a internet, más exactamente en plazas, parques, paseos, polideportivos y terminales de transporte.

El secretario de Conectividad, Ignacio Gei, informó que la cantidad de usuarios conectados al servicio de internet libre se duplicó en los espacios públicos. “En la variación interanual, entre enero de 2019 y enero actual, creció 50 por ciento el número de usuarios”, dijo el funcionario.

Actualmente, son 114 los puntos de conexión al wifi público gratuito existentes en toda la provincia: 107 en el interior y siete en la ciudad de Córdoba.

Los siete espacios públicos con internet libre en la Capital son: Parque de las Tejas, Paseo del Buen Pastor, Parque del Chateau, Terminal de Ómnibus 1 y 2, Parque del Kempes, Plaza San Martín y Parque del Centro Cívico.

En el interior provincial, hay conectividad libre en 71 poblaciones de 26 departamentos: 44 de ellas son ciudades, otras 10 cabeceras de departamento y 17 localidades con menos de 10 mil habitantes. Los puntos de conexión están ubicados en plazas (la mayoría), parques, paseos, terminales y polideportivos.

En Carlos Paz son tres los puntos que emiten internet: En el Centro de Convenciones, el Skate Park y en los jardines municipales.

Más de

Comentarios