Presentaron las unidades del transporte urbano de Villa Carlos Paz

Gómez Gesteira: «Hemos puesto en marcha un servicio que respetará al vecino»

jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:34

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó hoy el acto de presentación de las nuevas unidades que prestarán elservicio de transporte urbano de pasajeros en Villa Carlos Paz.

En diálogo con El Diario, aseguró; «Hemos llegado a este momento tras largos años de trabajo, porque en realidad es la continuación de lo que empezó el primer gobierno de Carlos Paz Unido. En aquellos años, el entonces intendente Esteban Avilés planteó la reestructuración de los servicios públicos en general, todos, erradicando los servicios que tenían la lógica de ser rentistas, sin importar las necesidades de los vecinos, de los usuarios».

«Ese trabajo de reestructuración nunca se interrumpió y hoy me toca a mí poner en marcha un sistema de transporte de calidad que básicamente respete a sus usuarios y a sus necesidades. Que sea de calidad, que respete los horarios y tenga con función principal solucionar las demandas de los barrios»; agregó el mandatario.

 

 

Durante la primera etapa, las empresas Car Cor y Fonobus se unirán en lo que se denomina «Villa Bus» y brindarán un servicio provisorio enmarcado en la ley de emergencia del sector.

No obstante, Gómez Gesteira aclaró y ponderó el esfuerzo que se hizo y recordó que entre 427 municipios y comunas de la provincia, Villa Carlos Paz es el tercer municipio que pone en marcha el transporte urbano con una política social fuerte y acorde al trabajo que iniciara Esteban Avilés.

Por otro lado, el ex intendente tuvo una incidencia vital en este nuevo esquema de servicio. Avilés gestionó a nivel provincial y nacional con los ministros de transporte y de trabajo de ambas jurisdicciones la implementación de este novedoso proceso de encarar el transporte urbano de pasajero. 

 

 

Por último, el intendente hizo hincapié en el largo proceso que se tuvo que recorrer para cumplir con la ley y los actos administrativos y ser responsables con las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencias. En ese sentido, también agradeció a los concejales, a los empresarios del sector, a los trabajadores y a los vecinos que respaldaron las medidas que se se tomaron desde el municipio.

Galería de fotos

Comentarios