«Los incendios dan mucha impotencia y bronca»

jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:23

Tras una intensa jornada, finalmente fue controlado anoche el foco de incendio que se desató en La Loma, El Pato y Villa Parque San Miguel y que devastó el monte autóctono en las tierras anexadas al ejido de Carlos Paz. El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo recorriendo la zona afectada y dialogando con los vecinos.

El fuego alcanzó cuatro cabañas en la zona de La Loma, aunque no se encontraban habitadas.

La labor de los bomberos voluntarios respaldados por los aviones hidrantes y los helicópteros del Plan Provincial de Manejo del Fuego posibilitó que la situación fuese controlada y los daños no fueran mayores.

«Los incendios dan mucha impotencia y bronca, porque demuestra la falta de conducta y actos delictivos de unos pocos frente a la responsabilidad que tenemos todos los vecinos»; dijo el intendente, en relación a que los vecinos del sector denuncian que se trató de un incendio intencional.

«Los bomberos, junto a la Policía, Defensa Civil y Seguridad VCP han hecho un gran trabajo y han estado acompañados por los vecinos que, organizadamente, entendieron la situación y actuaron con precaución y responsabilidad. En estos momentos, lo más importante es acatar las indicaciones de los profesionales»; completó.

Galería de fotos

Comentarios