Pandemia: Carlos Paz llegó a los 500 casos de coronavirus

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:36

La ciudad de Carlos Paz alcanzó anoche la triste cifra de 500 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, luego que el promedio diario de contagios subiera a veinte nuevos infectados por día. Desde el municipio, solicitaron a los vecinos que se extremen los cuidados y volvieron a poner el foco de atención sobre las reuniones familiares y las reuniones sociales.

«Nos preocupa saber que muchos están incumpliendo con las restricciones y se juntan, realizan fiestas clandestinas y están disparando la curva de contagios en la ciudad. Tenemos que ser responsables, estamos atravesando el peor momento de la pandemia y hay que cuidarnos entre todos. Respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de barbijo»; expresaron voceros del municipio. 

La principal incógnita pasa ahora por conocer detalles sobre la restricción anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández, que tendrá un impacto directo sobre la Provincia de Córdoba y la ciudad de Carlos Paz. El mandatario confirmó que hasta el 25 de octubre se implementará una nueva fase de aislamiento en 18 provincias que apuntará a bajar la cantidad de contagios, aliviar el sistema de salud y reducir la circulación de personas.

Comentarios