Pandemia

Carlos Paz: las cosas que se podrán hacer y las que están prohibidas

domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:34

La ciudad de Carlos Paz se verá alcanzada a partir de mañana por las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional y la Provincia, que contemplan el cierre de los establecimientos gastronómicos, gimnasios, natatorios, academias de danza y oficios y cultos. El crecimiento de los casos de coronavirus preocupa a las autoridades, pero la crisis derivada de la pandemia se hace sentir cada vez con más fuerza.

Durante este fin de semana, quizás aún más luego del anuncio del gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, la costanera del lago San Roque, los bares y restaurantes se poblaron de vecinos que intentaron aprovechar una de las últimas salidas hasta el 26 de octubre.

En la ciudad, la medida impactará de lleno sobre los comercios y locales gastronómicos (sólo podrán trabajar con modalidad take away o delivery), los salones de fiestas y boliches reconvertidos en bares, las escuelas de danza, canto y teatro, los gimnasios, los cultos, centros de formación presenciales, academias de oficios y academias de idiomas y únicamente se permitirá el funcionamiento de farmacias, supermercados, almacenes y kioscos y estaciones de servicio.

De esta forma, se prohibirá la práctica deportiva en gimnasios, las reuniones y encuentros en bares y restaurantes, la actividad comercial, las clases presenciales y la celebración de misas y ceremonias religiosas.

También se aplicará una restricción en la circulación desde las 20 hs. hasta las 6 hs. y sólo podrá circularse justificando el motivo. Las medidas comenzarán a regirse desde la medianoche del lunes 12 de octubre.

Comentarios