Más de $50 millones de inversión en la urbanización de barrio La Quinta

domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:05

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto al intendente Daniel Gómez Gesteira, supervisaron las obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario que se llevan a cabo en barrio La Quinta Primera Sección.

La obra demanda una inversión que supera los 50 millones de pesos, y consiste en la ejecución de un sistema de desagües pluviales con cordón cuneta y bocacalles, red vial con calle hormigonada y red primaria de media tensión con subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público.

Además, se ejecuta una red peatonal con veredas y 70 rampas para personas con discapacidad, acompañado de forestación con espacios verdes y plaza con juegos. Asimismo, se realizan obras de mitigación como sistematización de causes, laguna de retención, muros de contención y saneamiento de pozos ciegos.

"Estos trabajos forman parte de una política de urbanización de asentamientos, loteos sociales, barrios populares, que benefician a familias cordobesas, mejorando su calidad de vida a través de infraestructura y el acceso a servicios públicos" aseguraron desde la provincia.

Galería de fotos

Comentarios