Gastronómicos y gimnasios rechazan la medida y buscan abrir sus comercios

lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:12

Una reacción que era esperable ocurre hoy después de tantos meses de crisis en medio de la pandemia donde muchos bares y restaurantes esta mañana decidieron abrir sus puertas a pesar de las restricciones.

En Córdoba capital la asociación de gimnasios se declaró en rebeldía y dijeron que abrirían igual, por lo que el gobierno provincial envió móviles policiales para controlar que no lo hagan. Lo mismo ocurre con bares y restaurantes que aseguraron que abrirán este lunes. 

Por su parte en Mendiolaza también gastronómicos aseguraron que abrirán sus puertas. Ayer el ministro de gobierno, Facundo Torres se reunió vía zoom los intendentes de los 6 departamentos que tienen restricciones, de donde salió el reclamo del mandatario de Mendiolaza, Daniel Salibi, que pidió que los bares y restaurantes puedan abrir al aire libre aunque sea. El rechazo fue categórico de parte del ministro Torres y le mostró el decreto nacional.

Hasta ahora es incierto que sucederá con las nuevas medidas restrictivas que tendrán una duración de 14 días decretadas por el gobierno de Alberto Fernández, y acatada por el gobierno provincial y los municipios y comunas que también adhirieron.

 

Comentarios