Se esperan algunas lluvias para esta semana en Córdoba

Podrían darse tormentas y chaparrones de forma dispersa.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:47

Córdoba.- La lluvia, podría llegar esta semana a Córdoba después de largos meses de espera e importantes sequías. La mala noticia es que consideran que no se darían en cantidades abundantes ni en todos los sectores de la provincia.

El encargado de brindar este anticipo fue el meteorólogo Marcelo Madelón. “A partir del día miércoles el ingreso de aire húmedo desde el este dará lugar a una creciente inestabilidad en la atmósfera esto significa que se van a generar tormentas y chaparrones en forma dispersa”, explicó a La Voz.

Y agregó: “Las lluvias no serán generalizadas y tampoco la cantidad de agua caída será importante pero podría ser el anticipo del comienzo de las lluvias de primavera que este año se han retrasado”.

“La posibilidad de precipitaciones dispersas ocurrirá entre miércoles y jueves de esta semana. En consecuencia, la temperatura experimentará un marcado descenso”, profundizó.

Aún así, parece que las buenas noticias continuarán la semana que viene. “Seguimos de cerca la posibilidad de una lluvia mucho más importante entre lunes y martes de la próxima semana pero, como todavía falta tiempo para este evento, en este momento lo tomamos como una perspectiva”, puntualizó Madelón.

Y concluyó: “En los próximos días, haciendo uso de los modelos numéricos, podremos visualizar una mayor probabilidad de que ocurra este evento”.

Comentarios