Anses suma otros trámites que podrán realizarse de manera virtual

Se recepcionarán los trámites referentes a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez y Pensión por Fallecimiento, entre otros.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:58

País.- La Anses amplió este martes los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención virtual" de la página web de ese organismo, mientas dure el aislamiento social.

Así, se recepcionarán también los trámites referentes a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez; Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo; Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos; Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita y Reclamos de Programa Hogar.

La decisión se formalizó por medio de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

La ANSeS recordó que el año pasado se aprobó la plataforma para la registración digital de expedientes, a través de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social que administra ese organismo.

"Desde su implementación y hasta la fecha fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión", destacó la Administración, que a la vez recordó que desde el inicio de la cuarentena, funciona el sistema "Atención virtual".

Se trata de un "medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social".

Comentarios