Bialet Massé declaró la emergencia hídrica

martes, 13 de octubre de 2020 · 10:43

La gran sequía que afecta a Córdoba va obligando a los municipios a declarar o advertir sobre el faltante de agua ante el prolongado período de falta de lluvias.

En Bialet Massé se declaró la “Emergencia Hídrica” hasta el 31/03/2021 en todo el radio y ejido municipal, en vistas del "incremento de la población que reside en forma estable en nuestra localidad, el aumento de ocupación en época estival temporaria y la falta de precipitaciones".

De esta manera, se prohíbe a Hoteles, complejos de veraneo y a todos aquellos que poseen piletas el llenado con agua de la red al igual que el lavado de veredas y patios interiores, como así también vehículos. Estará permitido sólo los días viernes con baldes.

Por su parte, el área de Inspección General será la encargada de verificar dicho cumplimiento y realizar actas ante su incumplimiento.

Además se suspendieron mientras permanezca la emergencia hídrica, las nuevas conexiones de red domiciliarias como así también se reduce el riego de las calles Cárcano, Rivera Indarte, Av Belgrano y J.B. Bustos.

En Capilla del Monte

En tanto, en Capilla del Monte, el intendente Fabricio Díaz advirtió de la bajante de los diques Los Alazanes. Desde la Administración Provincial de Recursos Hidricos se viene manteniendo conversaciones permanentes con el municipio desde la firma del decreto de Emergencia Hídrica, por lo que se reunirán esta semana con el intendente para analizar la mejores medidas a tomar frente a la sequía historica que vive la provincia de Córdoba.

Comentarios