Los bares y restaurantes, entre «los cocineros de cuarentena» y el delivery
Esta semana comenzaron a implementarse las nuevas restricciones de la cuarentena y ante la imposibilidad de recibir clientes en sus locales, los empresarios gastronómicos de Villa Carlos Paz se volcaron de lleno a la venta a través de la modalidad take away (para llevar) y delivery. Muchos denuncian que deben competir con las familias que encontraron en la elaboración de comidas una alternativa ante la cuarentena.
Luego de un parate de varios meses a causa de la irrupción de la pandemia, los propietarios de bares y restaurantes confiaban que comenzarían en las próximas semanas a incrementar sus ventas con la llegada de la primavera y de cara al verano, sin embargo, la situación epidemiológica que vive la Provincia de Córdoba hizo retroceder de fase.
Con las nuevas restricciones, debieron volver a cerrar sus puertas y nuevamente trabajar con modalidades de entrega domicilio y comidas para llevar que hacen mermar el consumo promedio.
Asimismo, muchos empresarios denuncian que se ven obligados a competir con los llamados «cocineros de cuarentena», aquellas familias que ante la pérdida de sus fuentes laborales se vieron empujados a la elaboración de comidas en sus casas y venta a domicilio. Días atrás, EL DIARIO hizo un relevamiento para conocer la opinión de los gastronómicos que se encuentran cada vez más cercados por la crisis y la incertidumbre en torno a la temporada de verano.
Pese a la delicada situación que padecen y a diferencia de lo que sucede en localidades como Córdoba, Río Tercero y Alta Gracia, en Carlos Paz es importante el acatamiento a las medidas dispuestas por la cuarentena y la mayoría de los locales están trabajando bajo las modalidades autorizadas.