Los gimnasios llevaron sus clases a la costanera del lago San Roque

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:24

Los gimnasios de Carlos Paz comenzaron a dictar sus clases en la costanera del lago San Roque, luego que entraran en vigencia las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional y la Provincia. La medida se tomó como una forma de expresar su repudio al retroceso de fase que afecta principal a los centros de entrenamiento deportivo y los locales gastronómicos.

Según expresaron los propietarios de los gimnasios a EL DIARIO, no se trata de una acción de protesta contra el municipio sino contra las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández y a las cuales adhirió el gobernador Juan Schiaretti.

Asimismo, reconocieron el desgaste que implica el traslado de los equipos a la costanera para trabajar. Las clases se hacen con seis o siete personas que reservan turnos de forma online o a través de WhatsApp y se garantiza el distanciamiento social.

Mateo es propietario del gimnasio Habrok y contó: «La logística es el doble de complicado, porque tenemos dos sucursales y hay que trasladar todos los elementos. Montamos el gimnasio en espacios abiertos, uno en la costa del lago y en la Cárcano para cumplir con nuestros socios. Damos dos clases a la mañana y seis clases a la tarde, sentimos mucho enojo porque trabajamos para cumplir todo lo que nos pidieron y tenemos que cerrar sin haber tenido ningún tipo de problema».

«Se sabe que los contagios se dan en reuniones masivas, en las movilizaciones y que los gimnasios no somos un foco de contagio. Además estamos trabajando con menos asistentes, a nivel país tenemos un promedio de seis personas por clase o por hora. No hubo contagios en gimnasios y se cumplieron con todo lo que exigieron, es muy injusto que tengamos que cerrar»; completó.

Galería de fotos

Comentarios