Villa Carlos Paz

Piden que haya sesiones virtuales

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:58

Ayer se presentó un proyecto en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz para vuelva a sesionarse de forma virtual. La autora de la iniciativa es la concejal radical Natalia Lenci, quien destacó la necesidad de avanzar en el tratamiento y aprobación de proyectos urgentes para el bienestar de los vecinos.

Desde el pasado mes de mayo, Lenci viene solicitando a las autoridades del cuerpo legislativo que se garantice la continuidad institucional del ámbito legislativo a través de soluciones tecnológicas y acorde a la situación epidemiológica que se vive.

«El Concejo, implementando esta modalidad virtual en las sesiones y en las reuniones de comisión, no solo contribuirá a reanudar el trabajo legislativo sobre temas que quedaron pendiente de tratamiento sino que además permitirá garantizar que la institución de repuesta y no quede a la espera de una normalización sanitaria»; explicó la concejal del radicalismo.

Es importante mencionar, que el proyecto prevé que el sistema informático utilizado garantice la participación de los concejales en el debate en forma simultánea y en tiempo real, que les permita el uso de la palabra y la emisión de su voto. Los concejales deben permanecer en todo momento conectados a la sesión desde el lugar en que estén cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Comentarios