Se viene el verano: ¿Cuáles son los aires acondicionados más eficientes?

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:37

El consumo de aire acondicionado depende de varios factores. Lo primero a tener en cuenta es que el consumo es proporcional a la potencia, la cual se expresa en frigorías. Es decir que si compras un aire de 2000 frigorias, va a consumir menos que uno de 3000 frigorías.

A continuación, en la página oficial del gobierno se presentan distintos electrodomésticos con sus respectivas potencias y consumos. La idea es tomar dimensión de que el aire acondicionado es un equipo que tiene una demanda energética importante.

Consejos para disminuir el consumo de energía

Como explican los expertos en el mantenimiento de aires acondicionados Airecor:

● Mantener los filtros de la unidad interior limpios

● Utilizar el equipo a una temperatura moderada. Por cada grado que bajes (en caso de utilizarlo en modo frío) se consume entre un 3% y 6% más de electricidad.

● No dejar ventanas o puertas abiertas ya que se demora más tiempo en lograr la temperatura deseada.

● Colocar la unidad exterior en un lugar donde el aire pueda circular libremente para favorecer el intercambio de calor.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir?

Es importante que, a la hora de adquirir tu equipo tengas en cuenta todas las variables que aparecen en la tabla para lograr un consumo equilibrado y rentable en el hogar. El consumo de energía debe ser lo menor posible. La capacidad de refrigeración/calefacción debe ser alta, al igual que el índice de eficiencia.

Otro dato a tener en cuenta es el origen de la fabricación a la hora de adquirir repuestos en caso de ser necesario. Se debe prestar especial atención en la etiqueta informativa que presenta. A continuación se muestra la Información más importante que debes tener en cuenta:

Como se mencionó anteriormente, un aire acondicionado es una decisión importante debido al confort que genera pero también al costo de adquisición y de consumo que representa. Por eso es importante dedicar un tiempo considerable a la elección del mismo para realizar una inversión inteligente.

Las tendencias mundiales apuntan a artefactos de alto rendimiento y bajos consumos por lo tanto es importante estar atentos a las innovaciones de las marcas.

Comentarios