Zacarías aclaró que el cuerpo legislativo nunca estuvo cerrado.

Desde la próxima semana, el Concejo empieza a sesionar de forma virtual

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:54

Tras los casos de coronavirus registrados días atrás, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz comenzará a sesionar la próxima semana de forma virtual. Así lo anunció la presidenta Soledad Zacarías, quien destacó el trabajo para garantizar el tratamiento de los proyectos que demanda la sociedad y mantener la agenda legislativa.

Las sesiones se transmitirán de forma abierta y los vecinos podrán seguirlas a través de las redes sociales. Ayer se firmó la resolución y la nueva modalidad debutará el próximo 22 de octubre con sesiones  que serán semanales.

Soledad Zacarías, presidenta del Concejo de Representantes, explicó a El Diario: «Firmamos un decreto que establece la modalidad de sesiones virtuales, que se realizarán todos los jueves. Venimos trabajando hace algún tiempo y vamos a comenzar el jueves que viene, yo estaré en el recinto y los demás concejales con modalidad virtual podrán participar de la sesión».

«El Concejo no estuvo cerrado, sino que se hizo una desinfección y luego se suspendieron las sesiones de forma preventiva. En paralelo, empezamos a analizar cómo podíamos hacer para avanzar en un sistema que garantice el cumplimiento de la labor legislativa e implementaremos sesiones virtuales y el trabajo de comisión que también se hará de forma virtual»; completó.

Comentarios