Llegó el agua y trajo alivio a las sierras castigadas por el fuego

jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:12

Finalmente y luego de intensos meses de sequía, volvió a llover en Carlos Paz y gran parte de la Provincia de Córdoba y trajo alivio a unas sierras devastadas por los incendios. 

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy hubo lluvias en gran parte de las sierras cordobesas y también en zonas rurales.
Las precipitaciones no fueron intensas- promediaron entre 5 y 15 milímetros- pero se mantuvieron durante varias horas y en algunos lugares aún siguen con la misma reducida intensidad.

Los reportes confirman este fenómeno meteorológico en todo el valle de Punilla, en las Sierras Chicas, Calamuchita, Traslasierra, Paravachasca y en ciudades importantes como Villa María, Villa Nueva y otras localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 9.

La llegada de la tormenta fue la mejor noticia para los habitantes del sur de Punilla, quienes atraviesan la peor sequía de los últimos 65 años y se preparaban para semanas con cortes de suministro y restricciones.

Por el momento, no se esperan crecientes en el río San Antonio ni en los otros afluentes del lago San Roque. Aunque no se descarta que se produzcan nuevas precipitaciones en la alta montaña que puedan modificar el nivel de los cursos de agua.

Galería de fotos

Comentarios