Por ahora, no habrá transporte interurbano

viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:57

Pese al anuncio del gobierno nacional sobre la vuelta del transporte de media y larga distancia, se conoció que el servicio interurbano no regresará en el corto plazo a la ciudad de Carlos Paz. Y es que el mayor problema que afrontan las prestatarias está vinculado al atraso en el pago de los salarios y las inversiones que demandaría adaptarse a la pandemia.

Desde el pasado mes de marzo, se encuentra paralizado el servicio y los principales actores del conflicto (como los gremios FETAP y AOITA y los empresarios del transporte) coinciden en que «no están dadas las condiciones» para reanudar el servicio.

Por lo contrario, volvieron a reiterar que sin la intervención de los gobiernos, será casi imposible que vuelvan a circular los colectivos interurbanos en la Provincia de Córdoba.

En Carlos Paz, desde el pasado mes de marzo, que los usuarios han tenido que recurrir a transportes compartidos y taxis para moverse de una localidad a otra por motivos de salud, laborales y demás.

Lo cierto es que no hay fecha de regreso para los interurbanos, aún se encuentra inhabilitado por el gobierno provincial y no se definió un protocolo sanitario.

Comentarios