Se disolverá la sociedad Carlos Paz Gas: ¿Qué pasará con el servicio?

viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:34

Durante la asamblea de socios que se realizó este viernes, el gobierno municipal comunicó a la Cooperativa Integral la decisión de disolver la sociedad Carlos Paz Gas y asumir la prestación del servicio.

El anuncio cayó como un baldazo de agua fría en la Coopi, que es socio minoritario dentro de la prestataria y que había movilizado a diversos sectores con el fin de lograr la prórroga de la sociedad.

Los abogados César Maldonado y Alejandro Tamagnini representaron a la Municipalidad, mientras que el asesor letrado Juan Carlos Antonini y el gerente general Rodolfo Frizza lo hicieron en representación de la Cooperativa Integral. Asimismo, también participaron de la convocatoria el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, y los directores municipales Marcelo Cuevas y Fernando Cotti y los directores cooperativistas Mario Díaz y Blanca Pérez.

Según pudo conocerse, se ratificaron en primera instancia las gestiones que se hicieron ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para prorrogar la licencia de la empresa como subdistribuidora del gas natural y la renovación del contrato de concesión.

Sin embargo, el punto más fuerte de la asamblea de socios, estuvo vinculado a la decisión del gobierno carlospacense de no prorrogar la vigencia de la sociedad que comenzó a funcionar en 2013.

La decisión del intendente Daniel Gómez Gesteira es que la Municipalidad (en su carácter de titular del servicio de gas) asuma la prestación del gas natural de forma directa y sin la continuidad de la Coopi.

Comentarios