Conocé a los disertantes del próximo TEDx Córdoba

sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:20

Córdoba. TEDx Córdoba celebra su 10° aniversario con ocho oradores que brindarán un nuevo ciclo de conferencias cortas de alto impacto, con el objetivo de plasmar "ideas que impulsan y transforman".

El encuentro virtual será el próximo domingo 1 de noviembre a las 17 horas; y contará con la disertación de ocho oradores que compartirán sus miradas y experiencias en relación a diversos ámbitos: social, educativo, científico, empresarial, cultural, entre otros.

 

Los disertantes

Barbi Couto: llega a TEDxCórdoba para proponer una forma distinta de hacer y compartir cultura: entre todos y para todos. Ella es editora en el sello cordobés Ediciones de la Terraza, editorial dedicada a los libros ilustrados publicados bajo licencias Creative Commons. Miembro de Libre Base, una organización que promueve la difusión del software y la cultura libre. 

Delia Ferreira Rubio: hablará sobre corrupción y cultura. Ella es abogada y experta en Transparencia, Anti-corrupción y Financiamiento de la política. Actualmente es presidente de Transparency International y miembro del Consejo Directivo de la Alianza para Gobierno Abierto.

Flavia Freidenberg: ella es co-fundadora y coordinadora de la Red de Politólogas #NoSinMujeres, un proyecto para visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres dedicadas a la Ciencia Política y formar una democracia que nos incluya a todos.

Martín Maldonado: dirigió el proyecto Czekalinski, iniciativa por la cual pasó seis meses alimentándose solo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria. Este multipremiado cientista social del CONICET, plantea en TEDxCórdoba la mirada sobre las políticas de inclusión social y la pobreza. 

Joaquín Sánchez Mariño:  traerá a TEDxCórdoba un tema que nos atraviesa en esta cultura 2.0: la cultura de la cancelación. Él dirige "Underperiodismo" que es un proyecto periodístico independiente que busca contar historias desde el lugar de los hechos, de manera colaborativa y con todas las herramientas narrativas del siglo XXI.

Marcelo Satulovsky: como arquitecto y desde Urban Sketchers (“croquiseros urbanos”) busca crear y potenciar una mirada diferente de las ciudades y de las personas que la habitan. Con una amplia trayectoria en proyectos de triple impacto y en construcción de capital social. Llega para contarnos cómo se puede #HacerCiudad desde una construcción social, colectiva y continua.

Francesco Tonucci: desarrolló en su pueblo natal el proyecto de Ciudad de los Niños, una nueva forma de concebir la ciudad, con la infancia como punto de referencia. Este proyecto se extendió a diversos países del mundo.

Silvina Valente: desde su amplia formación como sexóloga clínica, eligió acompañar a las personas en la exploración de su sexualidad; encontrando en el consentimiento una poderosa herramienta de autoconocimiento que habilita el placer.

Por la pandemia de coronavirus, la nueva edición se transmitirá de manera gratuita por el canal de Youtube de la organización: TEDxCórdoba y por la página web oficial. Cabe a señalar que quienes se registren vía inscripción previa en el sitio web, recibirán información por mail y propuestas interactivas durante el evento.

 

Sobre TedxCórdoba

TEDxCórdoba es una organización que nació en 2011 con la intención de generar cambios en la ciudad a partir de las ideas. En los eventos TEDx, se encontraron las herramientas que permiten interpelar a la comunidad, sembrando ideas originales y provocadoras en relación a diversos ámbitos: social, educativo, científico, empresarial, deportivo, cultural, entre otros.

La organización busca ser parte del cambio en la ciudad, detectar temáticas sobre las cuales vale la pena hablar, proponer ideas a través de grandes oradores y crear espacios donde la comunidad se reúna y participe.

En un año tan particular, se busca seguir impactando de manera positiva en la sociedad a través de las ideas. (Fuente: Cadena3)

Comentarios