El Gobierno confirmó el reemplazo del IFE y ATP

sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:38

Aun sin confirmar una fecha para la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales. 

“Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”, anticipó el funcionario en diálogo con CNN Radio. 

Ya con el calendario liquidado del IFE 3, el Gabinete económico, órgano que integra Moroni, apuesta por estrategias más "focalizadas" que vayan de la mano con la reactivación pospandemia. 

“Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto”, enfatizó el titular de la cartera laboral. 

En la misma línea, destacó que tanto el ATP como ell IFE de Anses "fueron los programas de asistencia más grande de la historia", en tanto que resaltó que  “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”. 

"Cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja, ahora estamos confiados en que la situación económica mejore”, setenció el funcionario.

IFE 4: Las tres variantes de ayuda económica que analiza hoy el Gobierno

Uno de los integrantes del Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo para implentar una ayuda social, “el eje prioritario de la post pandemia, es el trabajo” y destacó que “se pondrá en marcha un gran plan de empleo que es la urbanización de los barrios populares”. 

Más de

Comentarios