Sólo seis provincias podrán tener reuniones familiares en el Día de la Madre

sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:24

Luego de que la Provincia advirtiera sobre su intención de abrir las reuniones familiares de modo especial para los festejos del Día de la Madre, el Ministerio de Salud de la Nación ratificó lo dispuesto por el DNU nacional por la situación epidemiológica y contestó negativamente a los requerimientos de la administración cordobesa. 

Solo las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo que las familias se reúnan para celebrar el Día de la Madre, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social, mientras que en el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

La consulta se había realizado vía el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que respondió este viernes confirmando las suspensiones que rigen para la mayor parte del territorio de la provincia de Córdoba. 

De esta manera, y como era de esperarse después de las nuevas disposiciones sanitarias anunciadas el pasado sábado, las reuniones familiares se mantendrás suspendidas en Córdoba, al menos por los siguientes dos domingos. 

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, luego de conocer la decisión nacional, manifestó que se realizaran los controles habituales y a la vez "apelando a la responsabilidad social", además recordó que está vigente la ley que sanciona con multas económicas de entre $5.000 y $500.000 por incumplir las medidas sanitarias.

En su último parte epidemiológico, Córdoba informó este jueves 2.069 casos nuevos y 44 fallecimientos por coronavirus, de los cuales 990 correspondieron a Córdoba capital y 1.079 al interior.

Comentarios